Vamos a analizar la personalidad del  consumidor frente a nuestro producto, desde diferentes niveles: 
- a nivel de diferencias individuales: a los  consumidores de Nespresso les gustan nuevas tecnologías, objetos de  diseño, tienen gusto por objetos estéticos, se preocupan de los otros,  ya que son altruistas y el producto lo puede regalar a sus amigos. Son  preocupados por lo que tiene gusto, la belleza, su propia imagen etc.
- a nivel del cambio: nuestros consumidores no  se van a comprar otras marcas de producto porque tenemos un producto  único: las machinas Nespresso solo funcionan con las capsulas Nespresso:  no hay cambio posible (no se pueden sustituir con otras). A los  consumidores les gustan nuestra imagen de marca, y nuestro café dedicado  a la degustación: es totalmente diferente beber un bol de café hecho de  la cafetera que disgustar un café Nespresso. Hemos transformado el  sencillo café en un momento especial de cuidado para su bienestar.  Además, hemos creado un club, que permite al consumidor acceder a  productos únicamente hechos para los miembros del club, para que el  consumidor tiene pertenencia a un grupo, y que sea fiel a nuestra marca,  y para evitar el cambio de marca.
- a nivel de la marca: tenemos una imagen de  marca muy fuerte y muy potente que mantenemos con campanas publicitarias  (spots en la televisión y magazines). Además tenemos un famoso como  estrella de nuestra marca: Georges Clooney, con quien se identifican los  consumidores.
-  la innovación: a nuestro consumidor le gusta las novedades porque así  puede ensenar que tiene dinero, ya que las novedades suelen costar más  que los productos habituales. Por eso creamos ediciones limitadas, para  creer el deseo de novedades en el consumidor y hacerlo comprar estas  novedades. Además le gusta tener las cosas el primero porque no le gusta  esperar, por eso hemos hecho una tarjeta de fidelidad donde podemos  seguir su consumición de doses y saber por anticipado. Estar miembro del  club Nespresso le permite acceder a las doses en edición limitadas solo  disponibles para los miembros del club, consisten en capsulas de café  con sabores varias como café con jengibre, café con sabor de avellana  etc. Entonces le gusta probar las nuevas sabores y está dispuesto a  aceptar el error.
-   a nivel del factor cognoscitivo, nuestro consumidor es más receptivo a  los señales visuales como imágenes y spots, porque le gusta el lujo. No  es muy receptivo a la información escrita porque no le interesa la  utilidad del producto, pero le gusta verlo puesto en un ámbito atractivo  y de lujo, un alrededor que refleja el del consumidor (quien percibe  ingresos más importantes que la media)  
- a nivel de la elección de la tienda, hemos  creado las tiendas para valorizar el producto, y ponerlo en un pedestal.  Así, todas nuestras tiendas están diseñadas para poner los productos en  valor y los muebles dentro están diseñados especialmente por las  tiendas. Los vendedores son muy acogedores y tratan el cliente como una  persona importante, lo que corresponde perfectamente con nuestro público  objetivo porque se crea persona importante.
- las colores de los productos son colores  sobrias como marrón, blanco, o negro, las colores del producto tienen  que evocar el café, o el mundo de lujo (oro, colores brillantes etc.),  porque a nuestro consumidor le apetecen los objetos de lujo. En las  tiendas repetimos las mismas colores, con mucha luz sobre los productos  para llamar la atención sobre esos.
