Desde un punto de vista geográfico, vamos a centrarnos sobre la Unión Europea para nuestro producto porque representa actualmente 63% de todas las importaciones de café en el Mundo. Nuestro producto no es realmente un producto que tiene una identidad regional o de un país, entonces vamos a comercializarlo en Europa porque ahí se consume mucho el café.
Mirando los criterios demográficos, no es un producto para niños pero para adultos activos (con una edad entre 25 y 55 años). Los consumidores de nuestro producto serán mas hombres que mujeres (por cuestión de diferencia de salario, porque nuestro producto es relativamente caro) pero el producto toca los dos. No hay segmentación por sexo de nuestro producto (o sea machina rosa para mujeres y negra para hombres) sino que hay modelos para los dos juntos. Nuestro consumidor pertenece a la clase socio profesional superior con salario medio, y elevado. Echamos las clases socio profesionales bajas de la segmentación porque nuestro producto es caro.
A propósito de los criterios psicológicos, nuestros consumidores serán gente abierta a las nuevas tecnologías, es decir progresista, y a quien le gusta identificarse a una marca (a quien le gusta productos licenciados). Las expectativas del consumidor son un café de calidad elevada, un café que se degusta como el vino, y no como un café del desayuno. Sus expectativas son el reconocimiento social: prestigio, estatus elevado en la sociedad, y riqueza. A través de mi producto, el consumidor podrá ensenar a todos que esta de clase social elevada (porque se puede comprar mi producto que es caro), también el club Nespresso, y la pertenencia a mi marca Nespresso le permitirá reconocimiento social desde los otros consumidores de mi producto y de los que no lo tienen pero que lo quieren.
Centrándonos sobre los criterios socioculturales, nuestros consumidores pertenecen a una clase social alta y en el ciclo de vida son adultos activos (que trabajan). Por la cultura, no hay un país (una cultura) más adaptado que otro a nuestro producto, ni religión ni subcultura.
Mirando los criterios de comportamiento de usuario/consumidor, nuestro consumidor es leal a las marcas en general y consume café todos los días (es un usuario habitual). El consumidor debe ser también leal a la tienda porque en nuestro producto nuestras monodosis solo están adaptadas por nuestras machinas. El consumidor de nuestro café no consume por pulsión: nuestro producto es bastante caro y su compra se piensa antes.
La situación de consumo de nuestro producto será en casa, porque la machina Nespresso no se puede transportar. Entonces su entorno no puede influir mucho sobre él (excepto los medios como la televisión, la radio y internet) porqué está en su propio territorio (la casa). El tiempo cuando consume el producto será o por la mañana antes de ir al trabajo, o después de la comida al mediodía, o cuando recibe amigos a su casa. Entonces este producto no se consume solo para su misma pero también es un producto que permite interacción social porque el café se puede compartir con los amigos.
Mirando los criterios demográficos, no es un producto para niños pero para adultos activos (con una edad entre 25 y 55 años). Los consumidores de nuestro producto serán mas hombres que mujeres (por cuestión de diferencia de salario, porque nuestro producto es relativamente caro) pero el producto toca los dos. No hay segmentación por sexo de nuestro producto (o sea machina rosa para mujeres y negra para hombres) sino que hay modelos para los dos juntos. Nuestro consumidor pertenece a la clase socio profesional superior con salario medio, y elevado. Echamos las clases socio profesionales bajas de la segmentación porque nuestro producto es caro.
A propósito de los criterios psicológicos, nuestros consumidores serán gente abierta a las nuevas tecnologías, es decir progresista, y a quien le gusta identificarse a una marca (a quien le gusta productos licenciados). Las expectativas del consumidor son un café de calidad elevada, un café que se degusta como el vino, y no como un café del desayuno. Sus expectativas son el reconocimiento social: prestigio, estatus elevado en la sociedad, y riqueza. A través de mi producto, el consumidor podrá ensenar a todos que esta de clase social elevada (porque se puede comprar mi producto que es caro), también el club Nespresso, y la pertenencia a mi marca Nespresso le permitirá reconocimiento social desde los otros consumidores de mi producto y de los que no lo tienen pero que lo quieren.
Centrándonos sobre los criterios socioculturales, nuestros consumidores pertenecen a una clase social alta y en el ciclo de vida son adultos activos (que trabajan). Por la cultura, no hay un país (una cultura) más adaptado que otro a nuestro producto, ni religión ni subcultura.
Mirando los criterios de comportamiento de usuario/consumidor, nuestro consumidor es leal a las marcas en general y consume café todos los días (es un usuario habitual). El consumidor debe ser también leal a la tienda porque en nuestro producto nuestras monodosis solo están adaptadas por nuestras machinas. El consumidor de nuestro café no consume por pulsión: nuestro producto es bastante caro y su compra se piensa antes.
La situación de consumo de nuestro producto será en casa, porque la machina Nespresso no se puede transportar. Entonces su entorno no puede influir mucho sobre él (excepto los medios como la televisión, la radio y internet) porqué está en su propio territorio (la casa). El tiempo cuando consume el producto será o por la mañana antes de ir al trabajo, o después de la comida al mediodía, o cuando recibe amigos a su casa. Entonces este producto no se consume solo para su misma pero también es un producto que permite interacción social porque el café se puede compartir con los amigos.